Harán Feria ecológica y gastronomía Yarinacocha

Compartir

Desde el 14 al 16 de octubre, en la Plaza de Armas de Puerto Callao, la comuna ha programado una serie de actividades, entre ellas una peculiar feria ecológica y concurso de gastronomía, todo esto en el marco del 57° aniversario de creación política del distrito Yarinacocha.

El programa se inicia con desayuno infantil en el asentamiento humano Las Perlas, YarinaFest en el frontis de la municipalidad, feria ecológica, concurso gastronómico con personas de la tercera edad y el festival del libro “Yarina Lee”. Para el 15, el programa prosigue con concurso de oratoria, concurso de fotografía y el lanzamiento de la actividad JAKON OMPAX.

En el día central, 16 de octubre, las actividades se inician con una Misa Tedeum, paseo de la Bandera, sesión solemne, reconocimiento a personalidades del distrito, concierto virtual con los Rojos de Pucallpa y finalmente fantasía en el cielo, vía zoom.

El distrito Yarinacocha, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, este año 2021 está cumpliendo 57 años de su creación política. Por Ley 15170 del 16 de octubre de 1964, se crea el distrito Yarinacocha, con su capital Puerto Callao e integrado por los pueblos y caseríos, Cashibococha, San José, San Juan, San Francisco, Nueva Luz de Fátima, San Pablo de Tushmo, entre otros.

En los últimos años, el distrito adquirió importancia nacional con la producción de Camu Camu, el fruto con mayor cantidad de vitamina C y antioxidante por excelencia. Además de hacer turismo vivencial, turismo de aventura y de la medicina naturista tradicional.

En este sentido, la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, así como los profesionales y líderes indígenas Dámares Ramírez Mori, Omar Mori, Ronald Suárez Maynas, Robert Guimaraes Vásquez y Oseas Barbarán Sánchez, se suman al saludo por el 57° aniversario del distrito. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *