Hallaron esqueleto de agricultor desaparecido

Compartir

Después de nueve largos días de intensa búsqueda en el rio Juantia y también en la espesura de la vegetación del caserío Nuevo Edén, situados en la jurisdicción del distrito de Nueva Requena, los Ronderos del mencionado caserío, hallaron los restos óseos de un agricultor quien estaba reportado como desaparecido, mismos que habría fallecido ahogado, tras caerse al rio en estado de ebriedad.

Los restos óseos que consistió en el esqueleto humano del desaparecido agricultor identificado como Atilio Manuyama Tamani de 66 años aproximadamente, fue hallado en horas de la mañana entre una palizada varada en la orilla de la quebrada Juantia, altura del puente “Kuramba” por los ronderos quienes habían hecho el macabro hallazgo.
Desde días atrás estuvieron abocados en la búsqueda, dando aviso a los efectivos de la comisaria de Nueva Requena quienes a los pocos minutos se hicieron presentes al lugar y con conocimiento del fiscal de turno Charles William Salís Maylle, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Campo Verde realizaron las diligencias de levantamiento y traslado a la morgue.
Según fuentes policiales el occiso Atilio Manuyama Tamani, el pasado sábado a esos del mediodía salió del campamento donde al mismo tiempo funciona la parcela agrícola y que él trabajaba cosechando y sembrando cacao, el mismo que está ubicado en el caserío Nuevo Edén, él había salido con dirección a la ciudad de Pucallpa para realizar un chequeo médico por estar mal de salud (gastritis). En el trayecto se encontró con unos amigos por varias horas hasta embriagarse.

Los testigos aseguraron que ese día por la tarde lo vieron meterse al rio de la quebrada, supuestamente lo había dicho que quería bañarse para luego seguir con su viaje hacia la ciudad de Pucallpa, desde ahí no lo volvieron a ver ni saber nada de él, pues su patrona Felicita Quispe Paquiyauri de 45 años, al tomar conocimiento de su presunta desaparición, junto a la hija de su trabajador Sandra Manuyama Sabelvino de 38 años, denunciaron el hecho en la comisaria y también solicitaron apoyo para su búsqueda a los miembros de los ronderos del sector, quienes finalmente fueron ellos quienes lo hallaron su esqueleto.

Datos: La policía viene investigando el hecho, toda vez que hay información que el occiso Atilio Manuyama Tamani, ese portaba dinero en efectivo, la suma de cuatro mil nuevos soles, producto de sus ahorros del trabajo y también su jefa le había pagado y hasta le habría dado un adelanto de su trabajo, toda vez que iba ser para su chequeo médico por su mal de gastritis. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *