Hallan flotando cadáver de niño desaparecido

Compartir

A tempranas horas del día de ayer domingo, vendedores de comidas típicas que están posicionados temporalmente en la playa de “La Restinga”, ubicada en el balneario de Yarinacocha, hallaron flotando el cuerpecito sin vida de un niño de tan solo cinco años.
El menor se había ahogado la tarde del día anterior por el descuido de su progenitora, con quien llegó al lugar junto a otros familiares para bañarse, sin presagiar que el menor encontraría trágica muerte allí.

El menor de iniciales J.S.Z.P (05), se habría ahogado a esos de las cuatro de la tarde del día sábado. Su madre, Katia Pinon Dávila, de 31 años, no se dio cuenta cómo se había desapareció de su lado su menor hijo “Joshua” por lo que con ayuda de sus familiares lo buscaron en todo el sector de “La Restinga”, preguntando a las personas y transeúntes que se encontraban en el lugar.
Incluso solicitaron el apoyo a los policías motorizados de la comisaría de Yarinacocha, quienes se encontraban en el sector patrullando, los mismos que lo buscaron hasta altas horas de la noche en todas partes entre ellas el hospital Amazónico, pero no pudieron dar con su paradero del menor extraviado.

Ante esta situación preocupante, la madre del niño, fue conducida hasta la comisaría de Yarinacocha, donde puso su denuncia por desaparición de su menor hijo de cinco años.
Ayer domingo, en horas de la mañana, los vendedores de comidas que están en la playa “La Restinga”, encabezados por Jorge Cashu Rodríguez de 61 años, hicieron el macabro hallazgo del cadáver que se encontraba flotando a pocos metros de la orilla.Lo jalaron hasta la arena, poniéndole así a buen recaudo.
Inmediatamente, dieron aviso de lo acontecido a la policía de la comisaria del sector, y estos a la mujer que denunció la desaparición, constituyéndose hasta el lugar. La madre reconoció que era el cadáver de su menor hijo que estuvo  literalmente desaparecido desde el día anterior, quien vestía polo blanco y bermudas color crema sin zapatos.
Allí, los agentes del orden custodiaron el cadáver del menor ahogado hasta la espera de las autoridades competentes, haciéndose presente al lugar los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Yarinacocha, juntamente con el personal de Peritos de la Oficina de Criminalística de la Divincri.
El representante del Ministerio Publico, fiscal adjunto Jaime Teobaldo Zelada Llanos, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, y el médico legista, realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue de la ciudad de Pucallpa donde le practicaron la necropsia de ley, siendo el diagnóstico  “Asfixia por Sumersión” (ahogamiento).

Datos: Se conoció que los restos mortales del menor ahogado “Joshua” serán velados en su domicilio del asentamiento humano Venecia, ubicado en la Mz-“147” Lt-“06”, altura de la cuadra 22 de la avenida Yarinacocha, como referencia casi al frente del grifo ex Yacumama. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *