Hallan cadáver de soldado desaparecido

Compartir

Pescadores que regresaban a su casa, hallaron flotando en el río el cuerpo de una persona en Tiruntán capital del distrito de Padre Márquez en la región Loreto.

Los pobladores identificaron el cadáver informando por las redes sociales “Tiene corte militar y sería uno de los tripulantes de la embarcación del Ejército Peruano que naufragó hace unos días”, difundió Ismael Angulo Fasanando, poblador que inmediatamente con ayuda de todos los pobladores dieron aviso a las autoridades de la localidad de Tiruntán.

Los familiares se enteraron del hecho por la plataforma de Facebook y confirmaron vía llamada telefónica que se trataría del Soldado SMV Cauper Vásquez Jair Luis de 20 años de edad, quien es uno de los dos desaparecidos que naufragaron en el río Ucayali al sufrir un accidente ocasionado por el paso cercano de una embarcación de mayor envergadura.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado en estado descomposición luego de 4 días de búsqueda. Sus prendas de vestir permitieron ser reconocidas por sus familiares, quienes nunca imaginaron que la ilusión de un joven por servir su patria terminaría con este desenlace fatal.

Además, Luciola Vásquez Ventemilla, madre de Jair, sigue firme en su denuncia e invoca a las autoridades a dar con los responsables por la negligencia de los altos mandos del ejército peruano al enviar a los 8 soldados del personal de la UMAR N° 3- CANTAGALLO sin la debida protección y sin la experiencia suficiente, lo cual terminó con la vida de su hijo.

Asimismo, la madre de Jair Cauper Vásquez junto a sus familiares, el día de ayer antes de enterarse del hallazgo estuvieron velando sus ropas y fotografía, recordando al joven como un buen hijo responsable y amoroso. Por ello, hizo la invitación a sus amigos para que puedan acompañarla en su dolor en el A.H. San Juan de Miraflores pasaje José Olaya 109 referencia a espaldas de la Notaría Pineda.

Por otro lado, la Capitanía de Puerto partió en horas de la noche de ayer para ir hacia el lugar donde se encuentra el cuerpo del soldado y traerlo de vuelta a la ciudad de Pucallpa. “Hemos encontrado un cuerpo en Tiruntán y  me comprometo a cumplir con mi trabajo. Aproximadamente estaremos de vuelta en el día de mañana para traer el cuerpo. Trabajamos como fuerzas armadas unidas y estamos saliendo con el capitán del Ejército. Espero que todos tomen conciencia y usen chalecos salvavidas. Nosotros continuaremos en la búsqueda del otro desaparecido”, declaró Nora Benavides titular de Capitanía de Puerto de Pucallpa.

Hasta el cierre de esta nota, aún no fue encontrado el cuerpo del segundo soldado desaparecido identificado como Diego Armando Tananta Monteluisa de 19 años de edad. Mientras que los familiares de Jair esperan tener el cuerpo de su ser querido lo más pronto posible, para despedirse de él y brindarle cristiana sepultura.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *