Hallan almacenado gran lote de textos escolares

Compartir

Cientos de textos escolares que deberían haberse entregado en su momento, fueron hallados almacenados en la casa del Maestro de Atalata.

Esta revelación la hizo el secretario general del Suteru Profesor Carlos Miraval, en un viaje que realizó a esa zona a fin de desarrollar una asamblea general con el Sindicato de Maestros atalainos.

El lote de Libros, de acuerdo a la información recogida, un porcentaje es del año 2011 y otra cantidad es del año 2016, lo que hace presumir que hay una gran irresponsabilidad funcional de parte de los encargados de hacer que se distribuya el material educativo a los estudiantes y que se habrían apropiado indebidamente de los dineros presupuestados para esos fines.

Más grave aún, son las versiones recogidas de otros maestros diciendo que anteriormente otro importante lote de libros fue incinerado.

Es bueno recordar lo que dicen especialistas en Chile respecto al tema, «el texto escolar tiene una facultad que supera los límites del recinto educativo, también está al servicio de los familiares. Es el medio para los padres de continuar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el hogar, por lo tanto, asegura el lazo entre el universo escolar y el universo familiar».

El secretario general del Suteru profesor Carlos Miraval atinó a señalar que por culpa de esos malos funcionarios del sector educación, que no saben cumplir con sus obligaciones, hacen que la crisis educativa por la que atraviesa el país, se le quiera atribuir a los maestros, por lo que pidió duras sanciones para los responsables de ese crimen contra la educación. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *