Hallan 54 paquetes CON MARIHUANA

Compartir

Los agentes de la Divincri-Pucallpa, intervinieron un automóvil de servicio público transportando paquetes con droga en costales como encomiendas.Los ocupantes del auto rutero, entre ellos el chofer del vehículo, quedaron detenidos para esclarecer la procedencia y a quien le pertenece el ilícito cargamento.

La intervención policial se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del km 15 CFB, durante un operativo de rutina donde los agentes del orden intervenían a todos los vehículos de servicio público y particulares que circulaban por el lugar.
El automóvil de matrícula W3R-011, color blanco, modelo Yaris, perteneciente a la empresa de transporte “Turismo Ucayali” conducido por Licman Usuriano Tineo de 37 años, quien a 30 metros de distancia al percatarse de la presencia policial, paro su marcha abruptamente e inmediatamente giro para ingresar por una trocha y emprender su fuga.Este hecho alertó al personal policial por la actitud sospechosa del chofer del auto, por lo que fueron detrás de él hasta alcanzarlo.

Al realizar el registro vehicular, la policía encontró en la maletera del vehículo dos sacos polietileno color blanco. En cada saco habían 27 paquetes tipo ”ladrillos” conteniendo marihuana, haciendo un total de 54 paquetes, teniendo un peso bruto de 56.110 kilogramos.
La policía al preguntarles a los pasajeros y también chofer a quien le pertenecía el ilegal cargamento, nadie dijo ser dueño, todos negaron conocer la procedencia, por lo que todos quedaron detenidos y trasladados a la Divincri para las diligencias del caso.
Según las primeras investigaciones policiales dan cuenta que los dos costales con los 54 paquetes con marihuana habían sido cargados como encomiendas en el terminar terrestre de la ciudad de Tingo María con pleno conocimiento del chofer Licman Usuriano Tineo, quien iba a entregar a un sujeto en la ruta, llegando a Pucallpa, según él desconocía que en los costales traía droga y no sabe el nombre del personaje quien iba recoger. El chofer con su vehículo y las encomiendas incautadas fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Depandro para las investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga. (D.Saavedera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *