Habilitan plataforma para Pescadores Artesanales

Compartir

Una plataforma de concreto armado con una dimensión aproximada de 500 metros cuadrados de entró al servicio de la asociación de pescadores artesanales, apostados en la intersección de los jirones 7 de junio y Padre Aguirrezabal en el distrito de Callería.

El mejoramiento de las condiciones de trabajo, así como para la adquisición de productos hidrobiológicos tuvo lugar como resultado de la articulación entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Gobierno Regional de Ucayali.

La inversión de S/. 63,923.60, permitirá adecuada transitabilidad y asegurar un óptimo funcionamiento de las actividades de desembarque y comercialización de los productos extraídos de manera responsable, así como una adecuada atención al público en general con esta significativa infraestructura pesquera para la ciudad de Pucallpa.

“Esta es una pequeña muestra del compromiso que asumimos junto al gobernador de hacer más por nuestra ciudad. Ahora estamos impulsando más proyectos para hacer más pistas, veredas y parques, que mejoren el ornato de Pucallpa, ya que es una ciudad muy importante en la amazonia”, sostuvo el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos

El titular del pliego portillano también destacó que la presente gestión municipal, se encuentra impulsando la creación de un moderno muelle para pescadores, en el espacio físico donde en la actualidad funcionan los ambientes de Maestranza. Estas últimas instalaciones con el tiempo serán trasladadas a los exteriores de la localidad.

La puesta en funcionamiento de esta infraestructura se desarrolló en medio de una significativa ceremonia con espectáculos artísticos, y contando con la participación del gobernador regional, Francisco Pezo Torres; Richard Ferré Rodríguez, director regional de la Producción, además de dirigentes de la asociación de pescadores artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *