Grupo Romero instala planta para procesar aceite crudo de palma

Compartir

La región Ucayali se está convirtiendo en una potencia agroindustrial, con el cultivo de palma aceitera. Ante este  hecho , el Grupo Romero ha instalado una planta de procesamiento de aceite crudo, que está ubicada en el kilómetro 47 de la carretera Federico Basadre.

La empresa se  denominada Industrias de Tulumayo, representada por el ingeniero Miguel Arregui.

En los últimos días se ha podido ver y escuchar en los medios de comunicación ciertos mensajes publicitarios que están pagando buen precio por la compra de racimo de fruta fresca de palma aceitera.

Grupo Cocepu-Olamsa

Por otra parte, los más de 800 socios que conforman el grupo Cocepu Olamsa, tomaron la decisión de impulsar un proyecto de transformar el aceite crudo de palma aceitera y palmiste en aceites comestibles, llámese aceites, mantecas, margarinas, entre otros sub productos.

Este proyecto ya es una realidad. Será ejecutado por un costo de 8 millones de dólares.

Este gran paso del Grupo Cocepu Olamsa, va permitir más empleo, mano de obra y mejorar la calidad socioeconómico de las más de 5 mil familias que cultivan esta oleaginosa y también va permitir el gran negocio de Olamsa.

El proyecto tiene varios procesos, comienza con la refinación y fraccionamiento de una planta que será comprada en Bélgica. Las plantas envasadoras son de origen chino. La planta que produce mantecas de origen Alemán.Toda la parte estructural, fierros etc., son chinos y el resto es compra será nacional.

Más del 50% de los equipos son del extranjero, combinando de esta manera una serie de tecnologías.

Según se tiene conocimiento que el montaje de la planta durará 2 años, por lo que se presume que el 2023 ya se debe estar procesando los primeros productos con una capacidad de 100 toneladas por días o sea 3.5 toneladas por hora de aceite comestible, con lo que Olamsa cubriría el mercado local y nacional. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *