GOREU reconoce labor director RREE Pucallpa

Compartir

EL Gobierno Regional de Ucayali realizó una Ceremonia de Reconocimiento al Dr. Alberto Carlos Rodríguez Chamorro director saliente de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pucallpa, cargo que ejerció por dos años y cuatro meses; tiempo en el que realizó diversas labores a favor de la región.

El reconocimiento se otorga por impulsar la ejecución de la estrategia del desarrollo fronterizo del País, la inserción de las capacidades locales en la economía regional y el aprovechamiento eficiente en las zonas concernidas en los acuerdos binacionales y regionales de integración y cooperación donde participó la región Ucayali.

En su paso por Pucallpa como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, logró la conectividad aérea entre Ucayali y Acre, gestionó la entrega de 03 concentradores de oxígeno en favor de las comunidades amazónicas de la región donados por la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP).

Además, dio a conocer a las autoridades locales y a la Cancillería, la iniciativa por lograr que el “cardamomo” se cultive en nuestro país y se convierta en un producto exportable de Ucayali y del Perú en el futuro.

Asimismo, apoyó en diversos eventos realizados en Ucayali: como el  “Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Colombia”, “I Congreso Empresarial Amazónico (CEA)-2019”, “I Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático”, “Encuentro Empresarial Ucayali (Perú) y Acre (Brasil)”, -Difusión de la Academia Diplomática del Perú (MRE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), así como mediante exposiciones a fin de invitar a más jóvenes ucayalinos a ser diplomáticos que representen a su región y al país.

También gestionó la repatriación de ciudadanos extranjeros durante la pandemia por la COVID-19 manteniendo una permanente coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Cancillería.

Al dejar el cargo el dignatario desempeñará funciones como Cónsul del Perú en la ciudad de Leticia Colombia.

En la ceremonia de reconocimiento participaron la Sra. Patricia Márquez, esposa del homenajeado, también estuvieron presentes el Vicegobernador Ángel Gutiérrez y el Gerente General Rolando Palacios Cueto y otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *