Goreu realizó audiencia pública virtual de rendición de cuentas

Compartir

Acompañado por los Gerentes Regionales el Gobernador Francisco Pezo, dio inicio a la actividad oficial de rendición de cuentas. La autoridad regional destacó que la actual gestión se fundamenta en ocho ejes principales: Desarrollo humano e inclusión social, oportunidad y acceso a los servicios, estado y gobernabilidad, economía, competitividad y empleo, cohesión territorial e infraestructura productiva, ambiente, diversidad biológica, gestión de riesgos y desastres, además de los temas de presupuesto público y comando COVID.

Por su parte la Gerente de Planificación y Presupuesto María Ochoa, señaló que la rendición de cuentas es un pilar fundamental para tener legitimidad ante nuestra ciudadanía y constituye un instrumento que nos permite estar más cerca de la población y el propio estado. Asimismo, informó que es la primera vez que se realiza una audiencia pública regional de manera virtual.

La funcionara explicó que debido a la pandemia tuvieron que hacer algunos ajustes presupuestales para así poder cumplir con los compromisos hechos con la población.

Finalmente, la Gerente de Planificación y Presupuesto instó a la población a confiar en la gestión refiriendo que están trabajando en la consolidación de esfuerzos con los gobiernos locales de las provincias y distritos. Y que pese a las dificultades que surgen a consecuencia de la pandemia están accionado de manera responsable a favor de pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *