GOREU pagaría a Pizzarotti 10 mil dólares diarios

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali tendría que pagar alrededor del 10 mil dólares diarios por la demora en la entrega del terreno donde funciona emergencia del hospital regional a la empresa Pizzarotti para que culmine con la construcción del hospital.

Esto, debido a que todavía no se concluye con la construcción del hospital de contingencia donde debería pasar todo el pabellón de emergencia.

Así lo dio a conocer  la Contraloría General de la Republica  al informar sobre el balance de su gestión en el año 2020 y las acciones a realizar el 2021.

Eder Díaz Chávez, gerente regional de control de Ucayali, manifestó que producto del control simultaneo que realizan a la construcción del hospital de contingencia III, han podido advertir que tiene ciertos retrasos, que impide que la parte del hospital regional de Pucallpa que aún no se interviene pueda trasladarse.

El pago por  estos retrasos ascenderían aproximadamente a 10 mil dólares diarios por gastos generales que el gobierno regional en su momento tendría que cancelar al consorcio Pizzarotti que viene ejecutando la obra del hospital regional de Pucallpa.

El hospital de contingencia III, debió concluirse la obra en el mes de enero o en su defecto los primeros días de febrero sin embargo ya pasó, y hasta ahora no hay fecha cierta de cuando van a entregar la obra, porque en la última revisión de verificación que hizo la contraloría estaba al 80% aproximadamente.

Díaz Chávez indicó que la Contraloría General identifico presunta irregularidad penal, civil y administrativa funcional en 243 funcionarios públicos de diversas entidades públicas durante el 2020, informó que en 5 casos emblemáticos el perjuicio bordea los 5 millones de soles, como son: en la compra de enoxaparina en la Dirección Regional de Salud, en el parque natural el no depósito de fondos recaudados en las cuentas del GOREU, el pago irregular de beneficios en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el pago del 177 mil 250 soles  por servicios de alojamiento en habitaciones que no fueron ocupadas por parte del COER y el pago de incentivos a trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura, sin tener la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *