GOREU entrega planta de oxígeno en Atalaya

Compartir

Tras la entrega de un paquete de obras en el distrito de Sepahua, el Gobernador Regional de Ucayali, se dirigió a la capital de la provincia de Atalaya, esta vez por vía fluvial.

A primera luz del día, zarpó del puerto de Sepahua rio abajo, a través del Urubamba y luego de tres horas de viaje, junto a su comitiva arribó al puerto de Atalaya.

En este lugar, la autoridad regional puso en funcionamiento la segunda planta de oxígeno de la región, para afrontar y resistir el embate de la segunda ola de la COVID-19.

Esta planta fue adquirida por el gobierno regional de Ucayali, en atención a la demanda del pueblo de Atalaya.  En adelante abastecerá del oxígeno a todos los centros y puesto de salud de esta provincia.

El alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero, así como el personal de salud y los consejeros, felicitaron el trabajo articulado de las autoridades y el pueblo que permitió la adquisición de esta planta, que desde su funcionamiento llenó cerca de 500 balones de oxígeno de 10 kilos cada uno.

Del mismo modo, se entregó dos ambulancias terrestres completamente equipadas y una fluvial, para fortalecer las atenciones de emergencia de manera oportuna.

El gobierno regional continuará fortaleciendo los servicios de salud a lo largo y ancho de la región, para hacer frente a la pandemia y las diferentes enfermedades que afectan la salud y vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *