GOREU dio papeletas informativas falsas a Bomberos de Pucallpa

Compartir

El día de ayer la compañía B46 de Bomberos de Pucallpa cumplió 63 años y el comandante Departamental de Bomberos de Ucayali, José Manuel Pretel Paredes, denunció públicamente que el Gobierno Regional de Ucayali les dio papeletas informativas falsas, sin ninguna solución a sus problemas.

“Celebramos que seguimos haciendo servicio en instalaciones donde el techo no es impedimento para que pase la lluvia, y cae más agua dentro que fuera de la compañía. Celebramos que nuestros vehículos no han sido formalmente transferidos, que aún están a nombre de la empresa que ganó el proceso del GOREU, que si nos sucede un accidente en camino a la emergencia tendríamos problemas con el seguro de salud o de vida. Celebramos que el Gobierno Regional nos dio Boletas Informativas falsas hace más de un año y no ha hecho nada más por regularizar el trámite de transferencia”, indicó.

Asimismo, el comandante Pretel mencionó que ninguno de los Gobiernos Locales ha tenido una acción concreta para ayudar a la Compañía de Bomberos de Pucallpa y que ellos compran sus propios uniformes, así como sus propios equipos de protección personal para atender las emergencias.

“Celebramos que cuando nuestros vehículos se malogran en las emergencias, no existe apoyo de las Municipalidades. Celebramos que, pese a todo ello, seguimos con nuestra vocación de servicio, celebramos que la mística sigue intacta, que la población puede tener la confianza que los Bomberos de Ucayali siempre acudiremos al llamado de emergencia con premura y abriendo paso ante las dificultades con toque sirenas”, comunicó el comandante de los Bomberos de Ucayali.

Estas fuertes declaraciones fueron hechas con pruebas en mano por parte de Pretel Paredes, quien en nombre de toda su compañía exige que las autoridades en Ucayali se hagan responsables y tomen las acciones correspondientes en beneficio de los bomberos y de la población. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *