GOREU contrató personal que no cumplía requisitos

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali contrató a 11 ciudadanos que no cumplieron con acreditar los requisitos mínimos exigidos en las bases del concurso CAS, esto ocasionó el pago de remuneraciones por 177 mil 391.63 soles a personal no calificado e idóneo para los servicios contratados, según informe de la Contraloría General.

Según el Informe de Servicio de Control Especifico N°023-2020-2-5354-SCE, se identificó responsabilidad penal y administrativa funcional en tres funcionarios que conformaron la comisión a cargo de convocar y conducir el proceso CAS N° 002-2019-GRU-ORA-OGP, el mismo que se realizó sin contar con el sustento técnico y legal que justifique la necesidad de contratación.

La comisión, a pesar de no estar facultada, solicitó a las áreas usuarias el envío de los perfiles de puestos, los mismos que fueron modificados en las bases sin causa alguna.

Asimismo, se ha verificado que las bases administrativas aprobadas y publicadas en el portal web institucional del Gobierno Regional de Ucayali, existen perfiles cuyos requisitos difieren de los remitidos por las áreas usuarias, sin que se hayan autorizado dichos cambios; evidenciando supresión de capacitaciones, especializaciones y cursos requeridos para diversos puestos convocados.

En consecuencia, la comisión a cargo del proceso efectuó la contratación de servicios de personas cuyos perfiles son distintos a los remitidos por las áreas correspondientes, adjudicándose plazas a personal que no cumplían los requisitos mínimos contemplados en las bases.

Por todo ello, la Contraloría notificó el informe al Gobierno Regional de Ucayali, a fin de iniciarlas acciones administrativas correspondientes para el deslinde de las responsabilidades en los funcionarios y servidores públicos involucrados. Asimismo, se remitió el informe a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República, para iniciar las acciones legales ante los hechos con evidencia de irregularidad. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *