Gobernador pretendería cambio del comandante José Pretel

Compartir

La XII Comandancia Departamental de Bomberos De Ucayali, advierte sobre la probabilidad de que se retire al jefe de bomberos, tras declarar que el Gobernador Regional no encabezó los trabajos de lucha contra el incendio suscitado los días 15 y 16 de setiembre, en la planta envasadora de la empresa de Llamagas.

“Es necesario advertir que no sorprendería que se pretenda hacer pedidos o coordinaciones encaminados a retirar al actual Comandante Departamental José Manuel Pretel Paredes, por considerarlo incómodo para la gestión del Gobernador regional, Francisco Pezo Torres, evidenciando la falta de capacidad y voluntad política en la implementación y apoyo al cuerpo de bomberos de Ucayali”, indican.

Cabe recordar que, el comandante José Manuel Pretel Paredes, durante la última conferencia de prensa, informó que las autoridades no les dieron el apoyo necesario para poder controlar la emergencia ocurrida el último miércoles, pese a que se hizo el pedido.

“Solo se acercaron para tomarse fotos y dar declaraciones a la prensa. Me dijeron que llegó el gobernador, dije que venga, que necesitamos mangueras y nunca se acercó al puesto de comando. Llegó el señor del COER, tampoco se acercó a conversar conmigo. Llegó INDECI, tampoco lo hizo. No se acercan porque saben que no hicieron las gestiones suficientes para tener la operatividad que se requiere en el cuerpo de bomberos”, declaró.

Por otro lado, la XII Comandancia Departamental de Ucayali, agradece a toda la población, instituciones, asociaciones y personal de salud que se hicieron presente para brindar su apoyo durante los trabajos de contención y control del incendio suscitado el 15 y 16 de septiembre en la planta envasadora de gas de Llamagas.

Asimismo, solicitan el apoyo para el mejoramiento de sus equipos contra incendios “¡Porque hay muchas formas de ser un héroe! Nuestros hombres de rojo acuden al llamado de la población y ofrecen su ayuda de manera desinteresada. En esta ocasión necesitamos del apoyo de todo aquel que quiera sumarse a nuestra causa; para el mantenimiento de nuestras cisternas, reparación de nuestras máquinas, la compra de nuestros implementos y otros” (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *