Gasolina se eleva a S/ 13.40 por galón

Compartir

Durante las últimas semanas, los precios de los combustibles han vuelto ha subir en la región Ucayali, aún más sobre el precio de la última alza registrada a principios de este año 2021. Así lo evidencian diferentes grifos de la ciudad de Pucallpa para verificar la información.

En los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay, los diferentes grifos aumentaron sus precios del gasohol de 90 octanos entre S/ 0.50 a S/ 1.00, llegando en algunos lugares a costar un máximo de S/13.40, lo cual a generado mucha preocupación entre los transportistas de motocar, quienes usan mayormente este tipo de combustible.

Además, se corroboró aún más los datos, consultando a la aplicación “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin, plataforma en donde están registrados todos los precios de los combustibles a nivel nacional, logrando obtener una lista de precios que varían en su mayoría desde S/ 12.50 hasta S/ 13.60.

CIFRAS NO COINCIDEN

Por lo contrario, en el reciente informe del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), dio a conocer que las empresas petroleras de PetroPerú y Repsol bajaron los precios de los combustibles hasta 2.7% el último jueves, a nivel nacional. Sin embargo, la reducción de precios no se ve reflejada en grifos y estaciones de servicios en nuestra región. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *