Gasolina 90 llega hasta 16 soles

Compartir

Los precios de los combustibles volvieron a subir en la región Ucayali. El alza se produjo  pese a que las empresas Petroperú y Repsol redujeron los precios de gasoholes y gasolinas hasta en 1.6% o 0.23 por galón durante esta semana, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En los grifos de la provincia de Coronel Portillo, son varios los grifos que han subido sus precios que se ve reflejado en la data de la app “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Las diferentes estaciones de servicios de combustible han reportado sus precios. En el distrito de Iparía, el precio de la gasolina de 90 octanos llegó hasta los S/16 y en el distrito de Callería hasta los S/15.70. Mientras que, en los distritos de Yarinacocha y Manantay los precios aún se mantienen con un máximo de S/15.48 por galón.

Sin embargo, varios grifos han reducido sus precios entre 30 a 60 céntimos la gasolina por galón, según lo establecido por las empresas petroleras. La reducción de los precios se ve reflejado en el distrito de Masisea, en donde la gasolina de 90 está a S/9.14.

Cabe mencionar que, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que supervisores de sus 25 oficinas regionales verifican en todo el país que los grifos y estaciones de servicio cumplan con ofrecer el mismo precio reportado en el aplicativo Facilito Combustibles.

En caso de encontrar diferencias de precios, el organismo iniciará procesos de sanción contra los grifos que estén especulando con los precios de los combustibles. Por ello, la población puede informarse por medio de la app Facilito, ingresando al siguiente link: https://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *