Garantizan culminación del HRP

Compartir

Tras resolverse el contrato con la empresa consorciada “Pizzarotti” que ejecuta la obra de construcción del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), garantiza su culminación como determina el expediente técnico, ejecutando las garantías.

En conferencia de prensa, el titular del pliego regional, Francisco Pezo, dijo que la obra se inició en junio del 2016 y debió entregarse en agosto de este año. Durante los cinco años han habido retrasos considerables, incluso la gestión del exgobernador Manuel Gambini, entregó a la empresa contratista un plazo de 391 días de plazo adicional, pero tampoco cumplieron.

“Han pasado dos gobiernos regionales y el consorcio empresarial a cargo de la construcción no ha concluido el trabajo, sin embargo, ellos en todo este periodo de tiempo, presentaron 42 solicitudes de ampliación por diversos motivos”, puntualizó el gobernador.

Pezo Torres, en la ciudad de Atalaya, el pasado mes, al momento de inaugurar parcialmente el Hospital de esta ciudad, anunció que resolvería el contrato de la construcción del hospital de Pucallpa, de la cual ya lo cumplió.

En su discurso en Atalaya, el gobernador dijo “Aquí también se resolvió el contrato con la empresa que por muchos años no la culminaba, ahora con la intervención del gobierno regional, ya tenemos un hospital que atiendo en dos pabellones; oficinas administrativas y salas de hospitalización. En Pucallpa, con la participación directa y oportuna de la Gerencia de Infraestructura, también seguiremos trabajando hasta la culminación del moderno hospital de Pucallpa”, enfatizó la autoridad regional.

Finalmente, Pezo Torres, en la conferencia, pidió comprensión y confianza en la gestión regional, toda vez que está garantizada los trabajos responsables y serios de los técnicos del GOREU, para culminar con la construcción del HRP.

«El hospital no es un elefante blanco. Decir a todos que vamos a ser la primera región que termina de construir su hospital y está al servicio de la población. Estamos pensando en los intereses de Ucayali, por ello, hemos pedido acompañamiento a la contraloría para tomar está decisión y estamos haciendo todo de acuerdo a ley», indicó.

Finalmente, el GOREU informó que no va a permitir que la obra se acabe en 7 años, es decir, en el 2028, como tenía planeado la empresa Pizzarotti e instó a las instituciones a apoyar decisión de resolver el contrato con la constructora.

(Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *