Garantizan agua saludable a cc. nativa Nueva Betania

Compartir

Una nueva bomba de agua entró al servicio de la comunidad nativa Nueva Betania como parte del compromiso asumido por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, de satisfacer la demanda de agua saludable en la zona rural del distrito de Callería.

Con este apoyo se benefician al menos 105 familias de dicha comunidad, quienes en las últimas semanas se abastecían de agua directamente del río Ucayali, conforme detalló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

“Hemos llegado hasta esta zona de nuestra provincia, trayendo de la manera más inmediata la solución a sus problemas de abastecimiento de agua, en especial para los niños y adultos mayores. Al mismo tiempo, estar acá nos permite escuchar las demandas de la población como la necesidad de un comedor, ampliar más aulas y en cuanto a electrificación para poder brindar el mantenimiento pertinente”, indicó el funcionario.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Social asumió el compromiso de informar y sustentar ante el alcalde pucallpino cada una de las peticiones de la comunidad, entre las que también se encuentran, gestionar la ampliación del número de beneficiarios del programa JUNTOS.

Sobre el particular, CUSTODIO TANGOA Maynas, PRESIDENTE DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO (JASS), valoró la rápida respuesta del burgomaestre portillano al pedido de una bomba de agua tras permanecer por algunas semanas sin este servicio elemental.

Junto al gerente municipal Edwin Tello González, el titular del pliego provincial hace tan solo unos días sustentó ante el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al menos cinco proyectos de saneamiento rural que valorizado en 15 millones de soles, entre las que se encuentran las comunidades nativas Bethel, Patria Nueva, Nueva Betania, Santa Teresa de Shinuya y Nueva Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *