“Francisco Pezo siempre apoyó a Bomberos de Ucayali”

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) se pronunció, luego de las declaraciones vertidas por el Jefe de Bomberos de Ucayali, CAP CBP José Manuel Pretel Paredes, a través de la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, donde indica sobre la posibilidad de ser retirado de su cargo.

“Negar tajantemente y categóricamente que el gobernador de la región Ucayali, Francisco Pezo Torres haya realizado coordinaciones y/o pedido para el cambio del actual comandante departamental de bomberos de Ucayali”, se lee en el documento.

Asimismo, con referencia a la participación del gobernador regional durante el incendio industrial de grandes magnitudes en la ciudad de Pucallpa, el GOREU aclara que el gobernador regional de Ucayali se apersonó para realizar el monitoreo y tomar las acciones correspondientes a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER.

“(El Goreu) rechaza todas aquellas afirmaciones y/o expresiones mal intencionadas y fuera de lugar, por parte del jefe de la Compañía de Bomberos de Ucayali, quien viene desinformando y mellando la imagen de la máxima autoridad de la región de Ucayali”, indican.

Además, el Gobierno Regional de Ucayali afirma que: “el gobernador desde inicios de su gestión siempre apoyó de manera desinteresada a la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, nunca negándose a brindarles el apoyo solicitado por los conductos regulares que exigen la administración pública”. Finalmente, piden a la ciudadanía, a las instituciones públicas y privadas, a continuar en la unidad para fortalecer la labor articulada desde inicios de su gestión. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *