Fotógrafo ucayalino gana concurso nacional

Compartir

David Díaz Gonzales, es un fotógrafo profesional ucayalino perteneciente a la comunidad shipino-konibo, quién ocupó el  primer lugar en el concurso “Perú, una obra de arte” promovido por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes y en convenio con la Asociación de Apoyo y Fomento al Arte Peruano.

Su fotografía titulada “Reunión Familiar, Shipibo-konibo, Pucallpa”, ha cautivado a muchos artistas de varias regiones del país, quienes vienen dando buenas críticas sobre la bella imagen que representa al núcleo familiar indígena. La obra de arte se estará exhibiendo hasta fines de este mes en la sede central del Ministerio de Cultura en Lima.

“El concurso se llamaba “Perú, una obra de arte” la convocatoria se realizó a mediados del año pasado y se dio a conocer el 13 de enero a los ganadores. Las categorías eran pintura, fotografía, escultura y grabado. Bueno yo gane en primer lugar en la categoría fotografía”, indicó Díaz Gonzales.

La exposición arte denominada “Maravillarte” está abierta al público en general, de manera gratuita hasta el 30 de enero. Dónde se exhibirán más de 350 obras pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas de todo el Perú, que pueden ser apreciados de martes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en el ministerio de Cultura ,salas de la torre Kuélap en San Borja – Lima. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *