Fiscalizadores MDY: Exhortan a no consumir en interior de restaurantes

Compartir

Desde tempranas horas del jueves, fiscalizador de la municipalidad de Yarinacocha, se desplazaron por distintas zonas del distrito, para exhortar a los propietarios de los restaurantes, a no permitir el expendio de comidas y bebidas en el interior de los locales. Esta práctica de trabajo, por ahora no está permitida, para evitar conglomeraciones que acarrean riesgos de contagios masivos del coronavirus.

Este personal, también dialogaron una vez más con propietarios de locales comerciales de distintas líneas, para evitar cerrar las veredas con sus productos.

El mensaje va a los comerciantes y a toda la ciudadanía, que en el distrito Yarinacocha, no se permitirá el comercio ambulatorio, esto por disposición del Decreto que está enmarcado en la Emergencia Sanitario por la expansión de la pandemia COVID-19.

“Nosotros apoyamos a que la gente trabaje, pero de forma ordenada e higiénicamente cumpliendo con los protocolos de salubridad para evitar el contagio del COVID-19. Nosotros no reprimimos a los trabajadores comerciantes, pero por mandato del gobierno central, la venta ambulatoria está altamente prohibida, por las cuales, en Yarinacocha no se permitirá que vuelvan a las calles”, dijo un fiscalizador.

Motocarristas deben cumplir con protocolos de seguridad sanitaria

Transportistas de tres ruedas conocidos como “motocarristas”, son exhortados para cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria al momento de brindar servicios a los ciudadanos. Esta obligación sanitaria está enmarcada en que dispongan de alcohol-gel, tacho porta basura, separador de plástico (chofer-pasajero) y una adecuada vestimenta.

El operativo inopinado por parte del personal de la Subgerencia de Transito y Transportes de la municipalidad de Yarinacocha, también fue para orientar a los conductores, contar con toda la documentación en regla, las cuales son: documento nacional de identidad, licencia de conducir, SOAT, tarjeta de circulación y tarjeta de propiedad.

Estos operativos de orientación y anticipación serán por un lapso de tres semanas; luego la municipalidad procederá a sancionar a quienes no cumplan con estas medidas, con una multa correspondiente al 5% de 1 UIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *