Fiscal pide encarcelar a Jerly Diaz por haber incumplido reglas de conducta

Compartir

Por haber incumplido reglas de conducta en el cumplimiento de la prisión domiciliaria, el fiscal Denis Vega Sotelo, pidió se revoque la detención domiciliaria de Jerly Diaz Chota y sea encarcelada para cumplir la investigación en el proceso de investigación por presunto delito de organización criminal, lavado de activos y colusión.

Son cuatro las reglas que Jerly Diaz Chota, habría incumplido y que obra abundante prueba sobre el mismo. BSegún el fiscal habría recibido a la prensa para luego difundir en los medios escritos y televisivos opiniones relacionadas al caso.

También habría realizado reuniones sociales al interior de su vivienda pese a estar prohibida de hacerlo. También, dijo haber mantenido contacto con los involucrados en el proceso y que pese a ser abogada incurrió en el incumplimiento.

Sin embargo la defensa técnica dijo que no existe una sola prueba que Jerly Diaz haya realizado declaración con la prensa. Del mismo modo negó que haya realizado reuniones sociales cuando solo celebraba el cumpleaños de su pequeño hijo.

En tanto dijo que tampoco recibió a involucrados en este caso y que más bien tras la visita a su vivienda recién fueron llamados para declarar sobre esa visita.

La Juez Irene Hidalgo solicitó al Ministerio Público y a la Defensa técnica algunos alcances de lo señalado en la audiencia y que luego resolvería en el plazo previsto el mismo que será notificado a las partes. (J.Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *