Fiscal descubre presunto tráfico de contratos indebidos

Compartir

La Primera Fiscalía Penal, habría destapado un supuesto tráfico de contratación ilegal en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, luego de intervenir al director y su jefa de personal durante un operativo en la que incautó documentación.

 

Cerca de las 10 de la mañana, el representante del Ministerio Público, el fiscal Wilber Huamanyauri, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, llegó para intervenir la oficina del director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo (UGEL CP).

 

Según acta fiscal, se conoció que la intervención se ejecutó luego que un docente ganó un concurso público y por ello, el Ministerio de Educación a través de la UGEL le otorgó una plaza para que trabaje como docente de la escuela La Paz de Roca Fuerte.

 

Sin embargo, a tres meses de dar clases, apareció otro docente designado por la Ugel y en su misma plaza. Es decir, lo curioso es que a la persona que designaron era un ex trabajador administrativo de la Ugel CP.

 

Cierto o no, pero Jorge Luis López Ramírez, el docente quien ganó la plaza es quien denunció ante fiscalía y por ello, el fiscal intervino la oficina del director de la Ugel, Percy Godofredo Ladera Ramírez y Amalia Valles Rodríguez su jefa de personal.

 

Los denunciados también son; Víctor Exaltación Delgado Inga, quien fue designado en el reemplazo de Jorge Luis con su misma plaza. Por ello, el fiscal decidió destapar este supuesto tráfico de nombramiento docente en la UGEL CP.

 

RÉPLICA

Allí incautaron documentos del área de escalafón, administración y dirección. Mientras tanto, los atribuidos, se mostraron sorprendidos y cuestionaron los argumentos, señalando que desconocen de la denuncia y que ellos trabajan de acorde a lay, por lo que reiteraron que están llanos a colaborar con el fiscal. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *