Firman convenio que busca prevenir hostigamiento sexual

Compartir

El Movimiento Manuela Ramos firmó un convenio con la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), para trabajar de manera articulada en la prevención de la violencia de género y hostigamiento sexual en las y los estudiantes universitarios que pertenecen a la casa superior de estudios.

Karina Llanos Falcón, coordinadora del Movimiento Manuela Ramos en Ucayali, informó que el convenio se hizo porque creen que las y los universitarios deben ejercer su derecho a estudiar en ambientes libres de violencia de género u hostigamiento sexual. Por ello, buscan empoderarlos y como asociación civil seguirán trabajando para garantizar que sus derechos sean respetados.

Según datos de la Encuesta Nacional de Estudiantes de Educación Superior Universitaria realizada en el 2019, solo el 12% de estudiantes que sufrieron algún acto de hostigamiento sexual denunció la agresión. Por ello, con este convenio se brindarán talleres para empoderar a las y los estudiantes sobre los mecanismos de defensa en estos tipos de casos.

Para comenzar, a partir del mes de abril, realizarán los talleres con las y los universitarios de las escuelas profesionales de Psicología, Ciencias de la Comunicación y Enfermería, con el apoyo del área de Defensoría Universitaria. También se realizarán ferias informativas para todas las facultades en próximas ocasiones. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *