Festival del cacao culmina en Atalaya

Compartir

En el marco del “Día del Cacao Peruano”, la Agencia Agraria de Atalaya y la Cooperativa Agraria de Cacao Atalaya, durante tres días consecutivos organizan un “Gran Festival del Cacao y Chocolate”, donde ofertan productos derivados orgánico certificado.

A la convocatoria, centenares de vecinos se constituyeron al local institucional de la cooperativa, ubicado en la calle Teniente Mejía, para degustar y adquirir los productos como chocolate de tasa, chocolate en barra, tortas de chocolate con diversas frutas nativas, refrescos de cacao, licores de cacao, torta de cacao con ají charapita, entre otros manjares en base del mágico grano.

Luis Gago Toribio, presidente de la mencionada cooperativa, en discurso de apertura del festival, instó a los presentes consumir lo nuestro para dar oportunidad de prosperar a los productores de la provincia; pero además invocó a los vecinos, cambiar de hábito de la alimentación, es decir consumir alimentos sanos producidos de forma orgánica.

Por su parte, Manuel Arévalo Mogrovejo, director de la Agencia Agraria de Atalaya, dijo que el festival da muchas mejores posibilidades a los productores de la provincia para la reactivación económica del sector, de esta manera salir más rápido del retardo económico que están pasando las familias del campo, por la expansión de la pandemia Covid-19.

El festival del cacao atalaino prosigue hoy sábado, donde las mujeres y varones productores agrarios de diversos distritos de Atalaya, están esperando para que consuman los productos que están a precios razonables, es decir a costo de una verdadera feria. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *