Feria “Ruta Alternativa” ofertó cacao Padre Abad

Compartir

Representantes de tres organizaciones productoras de cacao de la provincia de Padre Abad de la región Ucayali participaron en la primera edición de la Feria Ruta Alternativa, que se realizó del 10 al 13 de diciembre en el Centro Comercial Jockey Plaza, en la ciudad de Lima.

El evento congregó a 20 asociaciones de productores de cacao, café, piña y plátano, provenientes de diferentes regiones, entre ellas de la provincia de Padre Abad (Ucayali), Quillabamba, Iquitos, La Merced, Tarapoto, Tingo María, y Huánuco. La participación de las organizaciones cacaoteras permitió exhibir y comercializar los mejores productos de cacao que estas organizaciones ofertan.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón con la marca Chocoboq; la Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya con la marca Alto Uruya; y la Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná con la marca Chococuri fueron las que representaron a la región Ucayali.

Con el desarrollo de este evento, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) continúa apoyando a las organizaciones que decidieron seguir el desarrollo alternativo, que permite consolidar sus economías para que más familias se mantengan por la senda del desarrollo económico y social del país; alejándolas de las actividades ilícitas vinculadas al cultivo de la hoja de coca y al narcotráfico.

Dato:

Este viernes 18 de diciembre se realizará la Feria “Ruta Alternativa – Pucallpa” en el Jr. Tacna (Boulevar), la cual congregará a más de 20 organizaciones de la región donde ofertaran sus productos con valor agregado desde las 9:00 horas hasta 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *