Fenutssa levanta su huelga

Compartir

Este miércoles último, los trabajadores agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), con sede en Ucayali, decidieron levantar sus medidas de lucha tras mantener una huelga indefinida de 42 días a nivel nacional.

Marco Días del Águila, secretario general del FENUTSSA en Ucayali, afirmó que tras los acuerdos obtenidos con el Ministerio de Salud (MINSA), es que se decidió levantar esta medida de lucha, que tenían como principales reclamos, la mejor laboral, mayor implementación de los hospitales, centros de salud a nivel nacional.

“Nosotros hemos considerado varios puntos fundamentales, esto con la finalidad de mejorar la atención en todos los hospitales y puestos de salud a nivel nacional, pagos de los bonos por el Covid -19. Pero en nuestra plataforma de lucha regional, ningún punto fue resuelto. Por ello es que se van a realizar nuevos acuerdos, para establecer nuevas medidas de luchas”, explicó el dirigente.

Agregó que mantendrán el pedido de salida de los actuales funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, esto debido a que no han podido dar solución a los múltiples problemas que hoy tiene el sector en la región. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *