Feconau celebra 40 años de lucha

Compartir

Con una conferencia virtual “Feconau para el mundo: 40 años de lucha”, la emblemática institución indígena, este viernes 22 de febrero conmemora su aniversario con actividades académicas y reconocimientos a líderes quienes demostraron trabajos y acciones responsables como dirigentes.

La organización representativa que agrupa a más de 30 comunidades nativas pertenecientes a los pueblos indígenas Shipibo-Konibo, Asháninka, Isconahua y Awajun en la región de Ucayali, cumple 40 años de lucha institucional por la defensa de sus pueblos y territorios.

“Durante todos estos años se ha buscado la protección jurídica de nuestras comunidades y la construcción de autonomías para la gestión y conservación de nuestros territorios colectivos; fortalecido a nuestros pueblos, sus lideresas y líderes para el ejercicio del derecho a la libre determinación, enfrentado a la tala ilegal, el narcotráfico, el tráfico de tierras y el agro negocio a gran escala instalado en nuestros territorios con corrupción e impunidad trayendo deforestación, despojo y vulneración a nuestros derechos y medios de vida”, anota Miguel Guimaraes Vásquez, presidente de Feconau.

La conferencia virtual se realizará el día jueves 21 de enero, de 11 am a 13 pm, vía ZOOM y transmitido por Facebook. En el conversatorio, apelaremos a la reflexión de estos 40 años de lucha como pueblos indígenas, con la finalidad de nutrir las estrategias para nuestros desafíos actuales.

Esperamos que como institución aliada puedan aportarnos con algunas perspectivas desde sus propias líneas de trabajo. Confirmar su presencia al correo feconau1@gmail.com y al número de Whatsapp 984930317 (Víctor Sánchez, técnico de FECONAU) a la brevedad, dice Guimaraes Vásquez. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *