Farmacia Diremid atiende al población Yarinacocha

Compartir

La “Farmacia DIREMID”, también denominada “Farmacia del Pueblo”, fue inaugurada y puesta al servicio de la población yarinense, al mediodía del jueves, cuyo servicio se realiza en uno de los ambientes del Palacio Municipal; frente al Banco de la Nación, con la atención profesional de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 10 de la noche.

En la breve, pero significativa ceremonia de inauguración, Juan Carlos Salas Suárez, titular de la Dirección Regional de Salud Ucayali-DIRESA, dijo que en este establecimiento se expenderá productos farmacéuticos a precios razonables y de muy buena calidad; siempre actuando en beneficio de las familias más humildes del distrito. En la nueva farmacia se encontrará medicamentos para todos los malestares, a precios desde 0.10 céntimos de sol, enfatizó el director DIRESA.

Por su parte, la alcaldesa Jerly Díaz Chota, antes de expandir en el adecuado local  los huayruros, semillas de buenos augurios, dijo que la farmacia beneficiará a familias de menos recursos económicos; a quienes aún están pasando momentos difíciles por la pandemia.

La autoridad edil, momentos después de saludar al gobernador regional por el apoyo, reflexionó en el sentido que la farmacia que hoy se pone al servicio del pueblo, sea sostenible en el tiempo; es decir que su funcionamiento y atención se dé para siempre, garantizando su servicio con otras autoridades que vendrán.

Cabe indicar que la administración está bajo la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas-Diremid, con el pleno soporte de la municipalidad de Yarinacocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *