Familias exigen recuperar cuerpos

Compartir

Ya pasó casi una semana desde el trágico accidente en el río Ucayali, dónde seis personas fallecieron ahogadas al estar atrapadas en la embarcación fluvial «María Luisa», luego que sufriera un gran impacto con una motochata perteneciente a una empresa cervecera y que transportaba cantidad de bebidas alcohólicas.

Don Roger Vásquez, un padre de familia, solo pudo rescatar a su hija de 11 años, quien gritaba pidiendo auxilio, para evitar que muera ahogada en aguas del río Ucayali. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo por su pareja Deysi Marilyn Romero Huayunga (31) y sus hijitos Carlos D.L.R. (07) y Johan M.V.R. (02), quienes perdieron la vida ahogados dentro de un camarote de la embarcación fluvial.

Recordemos que los hechos ocurrieron a medianoche del último miércoles 05 de enero cerca al caserío Pahoyan. Según el padre de familia, la motochata pertenecería a la empresa Backus, la cual hacía la ruta Contamana- Pucallpa y que el dueño de la dicha embarcación le dijo que no denunciara el caso. Ante esta situación, el agraviado puso la denuncia la comisaría de Contamana.

Mientras los familiares con pancartas en mano y con las fotos de los desaparecidos, solicitan a las autoridades y Marina de Guerra del Perú, que dispongan de personal para remolcar la embarcación sumergida y así poder retirar los cadáveres de las seis víctimas del accidente, para poder darles cristiana sepultura. Por último, exigen que caiga todo el peso de la ley a los responsables de las muertes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *