Familia pide oraciones por la pequeña Darelith Jazmín

Compartir

Ya se cumple una semana desde que Darelith Jazmín, una menor de 9 años que junto a su tía cuidaban el negocio de su padre, fuese secuestrada por tres delincuentes en el Centro Poblado de Bolognesi distrito de Tahuanía de la provincia de Atalaya.

Por ello, Oscar Alva Souza, el comerciante y el padre de la menor, se comunicó por medio de una llamada telefónica con nuestro medio para pedir las oraciones a toda la población, para poder encontrar a su hija sana y salva. “Lo que deseo es que oren por mi niña, para que pueda regresar bien a mi hogar”, indicó.

DELINCUENTES NO SE COMUNICAN CON LA FAMILIA

Asimismo, el padre de familia nos pidió informar sobre el caso de su menor hija, quien aún sigue siendo buscada por las autoridades, sin embargo, aún no hay comunicación con los delincuentes y desmiente rotundamente que se hayan comunicado con ellos.

“Hay muchas hipótesis y como padre quien está más al tanto del caso. Por ello, desmiento lo que ha informado un medio local, afirmando que los delincuentes se han comunicado con mi familia y tampoco nos han pedido el rescate. Me parece muy mal que desinformen a la población, solo por poner el titular que mejor les parece para vender su diario, pero ni su nombre lo pusieron bien”, mostrándose indignado.

PIDE PROTECCIÓN PARA SU FAMILIA

Por otro lado, el padre de Jazmín pide apoyo para proteger a toda su familia, ya que teme las represalias que puedan tomar en contra de ellos.

“Estoy haciendo lo posible para salvaguardar la integridad de mis hijos y esposa. Porque si esto se trataría de alguien metido en el narcotráfico pues corremos el peligro. Estoy siendo muy precavido con este tema y con la información que doy a los medios de comunicación”, informó.

LLEGARON A INVESTIGAR

La División de Secuestros y Extorsión PNP de la DIVINCRI-Lima, llegó hasta Tahuanía el día domingo y ya están iniciando con el proceso de investigación.

“La fiscal a cargo del caso, Mirian García Palomino, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya, pidió la presencia inmediata de la Divincri. Asimismo, agradezco al Diario Ahora y a otros medios de comunicación por haber presionado y poder acelerar más las acciones”, comunicó el padre de familia.

GASTOS SERÁN CUBIERTOS AL 100%

Además, Oscar Alva, informó que los gastos de los viáticos para los efectivos policiales serán pagados al 100%, aclarando la información que dio su cuñada Elsa Palomino, tía de la menor.

“En las declaraciones nos hemos excedido nosotros, porque si es verdad que al principio nos habían pedido pagar dos cuartos y dos camionetas, que en total eran más de 1400 soles diarios para pagar la estadía y el traslado, pero al final hemos acordado que no pagaremos nada”, dijo.

LES PIDEN PACIENCIA

Mientras se continúen con el proceso de investigación por parte de las autoridades pertinentes, el padre de familia se encuentra en su casa y nos informó que le han pedido más calma.

“La DIVINCRI nos han pedido paciencia y no nos informan nada nuevo hasta el momento porque todo tiene un proceso. El abogado tampoco está al tanto del caso y veo que se ha excedido un poco en dar algunas declaraciones. Y me han aconsejado mantener la calma, pero me encuentro demasiado preocupado porque pasan más días y aún mi hija no aparece”, finalizó.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *