Faltan las camas UCI

Compartir

Hospitales colapsados, una mala calidad de atención y deficiencia en todos los servicios y una inminente falta de camas, es lo que se pudo confirmar en un recorrido por todos los centros de salud de Ucayali, luego que se hiciera público el problema en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En los pasillos de todos los hospitales así como del EsSalud y el hospital regional de Pucallpa, se nota que muchos pacientes esperan en medio del sol y la lluvia para ser atendidas porque estos centros de salud ya habrían colapsado.

Ayer durante un recorrido se pudo constatar in situ que don Carlos Sifuentes Rojas, de 56 años de edad, junto a su nieto esperaron por más de dos horas para ser atendidos por un médico en el hospital regional, ya que este centro no cuenta con camillas para atender a las personas.

Este es la dura realidad de los hospitales de Pucallpa, ya que hace unos días el congresista César Gonzales Tuanama, tras una visita inopinada, confirmó que no hay camas en UCI y por ello, era necesario visitar cada uno de estos establecimientos de salud. También corroboramos que muchas de las áreas de dengue cuentan con equipos inservibles y deteriorados.

Una crisis al inicio del 2021 es lo que se corroboro, en emergencia del hospital de Yarinacocha también se pudo confirmar que los pacientes son por fiebre y muchos de ellos esperan en la vereda a la atención de un médico que demoran para asistirlos.

Ninguno de los galenos se presta a brindarnos entrevista, mientras que los familiares de los enfermos cuestionan sus labores. En todos los centros de salud la gran mayoría de pacientes son por dengue y las áreas para este servicio también ya han colapsado, y los médicos ya se muestran desesperados.

Otro niño que presentaba las molestias de la fiebre y vómitos, y que estaba siendo cargado por su padre, también esperó por varios minutos la atención de un médico en la vereda del EsSalud Pucallpa, una situación que cubrió de reclamos a todos los galenos de este centro. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *