Fallecimientos por Covid-19 aumentó a 7 por día

Compartir

La región Ucayali está incrementando no solo el número de casos por Covid-19, sino también los fallecimientos, que durante este 2021, comparando al mes de enero, están muriendo un promedio de 7 personas por día, debido a la enfermedad.

INFECTADOS Y MUERTOS AUMENTAN

Mientras las cifras de mortalidad aumentan a causa de la pandemia, el equipo humanitario de levantamiento de cadáveres en Ucayali ha intensificado más sus labores.  “Estamos en promedio entre 6 y 7 defunciones diarias en diferentes hospitales”, informó Héctor Nicolas Cristóbal Nolasco, encargado del área mencionada.

Todo ello se ha constatado con los últimos reportes de la Dirección Regional de la Salud (Diresa), que durante los dos primeros días del mes de febrero se han registrado 15 fallecimientos elevando las cifras en un total de 79, asimismo, el número de infectados subió a 155 nuevos casos sumando 789.

Cabe recordar que, durante este año 2021 se han registrado 64 fallecimientos por Covid-19, 634 casos confirmados de coronavirus, 72 pacientes en el área de triaje más 22 en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y 23 en UCIM (Unidades de Cuidados Intermedios).

FALTA DE RECURSOS

En tanto, a nivel nacional hay una crisis del sistema de salud. Por ello, Ucayali es una de las regiones que está siendo afectada, ya que con alrededor de 500 mil habitantes solo cuenta con las 26 camas equipadas con respiradores mecánicos para el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales ya fueron ocupadas en su totalidad. También hace falta de personal de la salud.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó cinco ventiladores mecánicos para el Hospital Amazónico de Yarinacocha y se ha solicitado 15 más para favorecer en la recuperación de pacientes en estado crítico, así lo informó Juan Carlos Salas Suárez, titular de la Dirección Regional de la Salud.

ESPERAN PICO MÁS ALTO

Con respecto a la segunda ola de Covid-19 en la región, Salas detalló que están esperando el pico más alto de la pandemia. Mientras eso pase, están acelerando los trabajos para establecer las plantas de oxígeno en los hospitales de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de la lucha que realizan las autoridades para aminorar las infecciones y muertes por Covid-19, la población sigue haciendo caso omiso a los protocolos sanitarios y es poco empático.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *