FALLECEN DOS PIRATAS DE RíO

Compartir

Los efectivos de la comisaria de Masisea, tras una feroz balacera con una banda de “Piratas del rio” en horas de la noche en inmediaciones de la Boca del rio Tamaya, abatieron a dos presuntos delincuentes y capturaron a otros tres, asimismo les incautaron dos armas de fuego abastecidas (pistolas semi automáticas) que habían empleado en el enfrentamiento.

Los fallecidos han sido identificados como Aldo Vicente Pishagua Dominote de 35 años y Wagner Bazán Cubas de 33 años,. Los heridos detenidos  son  Guido Vega Adriano, Edgar Gonzales Huamani, y Simón Ever López. Al primero y al último de los mencionados la policía les halló entre sus pertenencias una pistola abastecida.

Según información la policía, estos individuos minutos antes habían presuntamente perpetrado un asalto y robo a mano armada contra los tripulantes de una embarcación fluvial en el rio Ucayali, jurisdicción del distrito de Masisea, quienes al tomar conocimiento del hecho ilícito penal y tener las características físicas de “los Piratas del rio” se constituyeron al lugar en busca de ellos, siendo que a la altura de la Boca del rio Tamaya, ubicaron la chalupa que tenía las mismas características con los cinco tripulantes a bordo, quienes se desplazaban en actitud sospechosa como si estarían a la espera de otra embarcación para perpetrar un nuevo asalto.

Los efectivos policiales fueron hacia ellos con fines de identificarlos plenamente.Al notar la presencia de los policías, emprendieron veloz fuga y en forma desafiante sacaron a relucir sus armamentos de largo y corto alcance entre ellas tenían AKM y fusiles, además de retrocargas quienes realizaron disparos contra los efectivos, quienes hicieron uso de sus armas de reglamento para repeler el ataque que tuvo una baja de dos delincuentes que murieron en el acto con impactos de bala y otros tres quedaron heridos, desarticulando así la banda “piratas del rio”.
Según fuentes policiales la banda de “Piratas del rio” tienen antecedentes por delitos de robo, quienes estarían implicados en otros atracos contra embarcaciones fluviales de carga y pasajeros que navegan por el rio Ucayali, quienes se habían convertido en el terror por las noches. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *