Fallece pucallpina campeona de vóley

Compartir

Hilda Rosa Flores Venegas (44), profesora de la Institución Educativa N° 64040 “Abelardo Quiñonez”, el último martes, falleció en el Hospital “Edgardo Rebagliati Martins”, a causa de las secuelas que le dejó el COVID-19.

Quienes la conocieron, dijeron Hilda que fue una correcta profesora de educación física, egresada del ISP “Horacio Zeballos Gámez”, pero, entre otras cualidades de niña y adolescente, fue dos veces campeona nacional de vóley (1991 – 1993). Siempre conformó el club de sus amores “Nueva Esperanza”, y desde allí la convocaron a la selección de Pucallpa.

Carmen, hermana mayor, también docente, narró al Diario Ahora, que su hermana Hilda Rosa, en el mes de mayo del 2020, estuvo internada en UCI por varios días, superando en esos momentos la pandemia. Sin embargo, a poco tiempo empezó a mostrar otras dolencias, una de ellas a los riñones y otros órganos.

Por las continuas dolencias fue transferida a Lima en el mes de noviembre, para internase en “Rebagliati”, donde le diagnosticaron una serie de males que la dejo el COVID-19. Para el miércoles 6 estuvo programado una intervención quirúrgica a un problema renal, pero no llegó al día de la intervención; falleciendo el martes en horas de la mañana.

El féretro de Hilda Rosa llegó a Pucallpa, vía aérea en horas de la mañana del miércoles. El velatorio se realiza en San Fernando, a media cuadra del grifo Manantay. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *