Expondrán “La mujer, como soporte físico y emocional”

Compartir

Por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 08 de marzo la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alianza por la Amazonía Frente al Ccovid-19 y CEDRO, el martes 09 de marzo realizará una conferencia relacionado  al  “Rol de la Mujer como Soporte Físico y Emocional  en su comunidad durante la Pandemia”.

Entre los expositores destaca Milton Rojas Valero, coordinador componente soporte psicosocial y consultor en salud mental. También Karen Oviedo, presidenta del asentamiento humano Reyes, y Marilú Culqui, presidenta del asentamiento humano.

Los que  deseen participar en la reunión virtual que se iniciará a las 6.30 de la tarde de la fecha antes mencionada podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://fb.me/e/1dTBep7eZ

El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, emancipación de la mujer y su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 08 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer. ​

La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa,concretamente  en AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 ​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *