Exigen erradicar un criadero de cerdos

Compartir

Una ciudadana de nombre Rosa Murayari, que utiliza su predio como criadero clandestino de cerdos, fue amonestada y notificada por la municipalidad de Yarinacocha, para que, en un plazo de 15 días, traslade los animales a un lugar adecuado.

Los vecinos del asentamiento humano Acho Mego, denunciaron que en el terreno del jirón Copaiba con Vilcanota, existe un criadero de cerdos que, a diario emana olores nauseabundos, que contaminan el medio ambiente, además de emitir ruidos molestos.

En la intervención, que se realizó con la participación del personal de Medio Ambiente y Serenazgo de la municipalidad, así como DIRESA, PNP y Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, explicaron a la ciudadana, que está prohibido criar animales en zona urbana y que tiene un plazo de 15 días para trasladar a estos cerdos a un lugar apropiado fuera de la ciudad.

De no cumplirse con la notificación y prevención, la autoridad competente denunciará penalmente por contaminar el medio ambiente, pero además la municipalidad multará a la ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *