Excongresista Glider Ushñahua falleció en la región Ucayali

Compartir

El excongresista Glider Ushñahua (51) falleció este jueves en la región Ucayali, informó a El Comercio el exparlamentario Carlos Tubino, quien también fue representante de esta región.

“Me confirmaron que hoy, hace unas horas, ha fallecido el excongresista. Ha sido de nuestra profunda preocupación. Lo que no tenemos confirmado es si falleció debido al COVID-19”, dijo el excongresista. El deceso de Ushñahua ocurrió en el Hospital de EsSalud de Pucallpa.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali informó a El Comercio que el área de epidemiología maneja el caso del excongresista como “sospechoso” de COVID-19; y que su deceso se dio por “problemas respiratorios”.

Detallaron que la prueba rápida por la que pasó Ushñahua fue tomada ayer en el Hospital Regional de Pucallpa, y esta salió negativo. El área de epidemiología informaría esta tarde si el excongresista falleció debido al COVID-19.

De acuerdo con un video publicado se le habría negado la atención en el Hospital Regional de Pucallpa y en el Hospital Amazónico de Yarinacocha. Luego de ello, se dirigió al Hospital de EsSalud de la ciudad, donde finalmente falleció.

En el video, el excongresista manifiesta que tiene dificultad para respirar; y el policía que custodia el ingreso al Hospital Amazónico le responde que no cuentan con más oxígeno. “Las personas aisladas ya cuentan con su propia reserva de oxígeno”, le responde.

Añadió que debido a que fue atendido en un primer momento en el Hospital Regional de Pucallpa, debería volver ahí y pedir ser atendido. “Usted ha sido atendido ahí y tienen que atenderlo ahí”, manifiesta el policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *