Ex alcalde Edwin Díaz Paredes podría ir a prisión por lavado de activos y organización criminal

Compartir

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, formalizó la investigación por Lavado de Activos y Organización Criminal contra el ex alcalde de Yarinacocha, Edwin Díaz Paredes, y otros.

Según el Ministerio Público, el hoy candidato a la alcaldía provincial de Coronel Portillo, Edwin Díaz, tendría 9 propiedades pero que no resulta congruente con el ingreso mensual que este percibía, el cual asciende a la suma de S/ 3,500 soles.

Asimismo, para el Fiscal contra el Crimen Organizado, el investigado contaría con propiedades a nombre de su esposa Rosa Milena Arcentales de Díaz y su hijo Edwin Martín Díaz Arcentales, a través de los cuales se estaría lavando activos provenientes de la corrupción.

La defensa técnica Edwin Díaz, sustentó su solicitud de Tutela de Derecho, a fin que el Ministerio Público precise los hechos atribuidos de formalización de Investigación Preparatoria, toda vez que los hechos que se le atribuyen a su patrocinado no precisa ganancias ilícitas obtenidas como integrante de la organización criminal que es acusado.

Esta Tutela de Derecho presentada por el abogado del candidato del “cacao” fue declarada Infundada por el Juez Cesar Jean Frank Tucto Santamaría del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, la misma que fue apelada por la parte investigada.

Asimismo, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, señaló una próxima audiencia para el miércoles 18 de mayo del presente año a las 11:30, donde se escucharán a las partes debatir este proceso penal en giro que podría dejar sin candidato a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo al Movimiento Político Regional “Cambio Ucayalino”.

PUNTO A PARTE.-

Haciendo un énfasis referente a este proceso en giro contra esta ex autoridad de Yarinacocha que ahora pretende nuevamente ocupar un cargo por voto popular, es menester hacer mención que Américo Gianpoll Torres Ruíz de apenas 21 años, es candidato a Segundo Regidor Provincial en la lista de Edwin Díaz Paredes.

Este joven prematuro candidato a regidor no sería mencionado en esta publicación si es que no tuviera parte importante en el entorno judicial, pues es nada más y nada menos que hijo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Urcino Torres Lozano.

Lo que espera la población es que no existe ningún tipo de injerencia al momento de resolver en la Sala Penal de Apelaciones el proceso que se le sigue a este candidato del “cacao” donde bien podría quedar libre de polvo y paja para continuar su campaña electoral, o bien ejemplarmente se ameriten los actuados fiscales y se sancione como de acuerdo a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *