Evaluan situación de la Pandemia ante 2da ola

Compartir

Masivo fue la participación de las autoridades políticas, militares, policiales; del sector empresarial, representantes de las poblaciones indígenas y la sociedad civil organizada, a la convocatoria de urgencia, hecha por el gobernador Francisco Pezo Torres, para abordar la segunda ola de la COVID-19 y la situación del dengue en la región.

Durante la reunión se dio a conocer la situación actual del COVID-19 en la región, los nuevos casos; las plantas de oxígeno, el presupuesto que se requiere y las diferentes acciones que vienen adoptando las diferentes instituciones para hacer frente a esta pandemia.

Las autoridades coincidieron en que la población ha bajado la guardia por lo que consideraron incidir en el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social, así como pedir a los bancos mejorar la atención para evitar colas y al sector salud implementar los equipos de repuesta rápida.

Por el momento, quedó descartado volver a la cuarentena, pero sí la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas deberán fortalecer su trabajo en hacer cumplir las leyes sanitarias y el respeto del horario del toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *