Evacuan a 3 pacientes a Pucallpa

Compartir

La primera emergencia nocturna se dio en la provincia de Atalaya, es que los galenos tomaron de decisión de referir a tres pacientes hacia la ciudad de Pucallpa.

Se trató de dos gestantes de 17 y 18 años con complicaciones en el trabajo de parto y un menor de 14 años, quien sufrió un accidente con el motor fuera de borda al caer de su embarcación.

El trabajo de referencia nocturna requiere de una estrecha coordinación, primero solicitar las camas en el hospital de Pucallpa, luego a través del SIS contratar la aeronave que pueda tener las condiciones de navegabilidad. Finalmente las coordinaciones con CORPAC Atalaya, para que se pueda aperturar el aeropuerto después de las 5 de la tarde. Posteriormente la convocatoria a la población para que ayuden con la iluminación de la pista con motos y motocarros.

La empresa Aero Diana SAC piloteada por Rodolfo León e Iván León y el Cap. de base Alejandro Rejas realizaron el vuelo, logrando aterrizar alrededor de las 7 de la noche del lunes, logrando llegar a Pucallpa con los pacientes, familiares y profesionales de la salud sin ningún contratiempo.

La red de salud agradece públicamente a todas las personas quienes de manera anónima hacen lo posible salvar vidas, muchas veces de personas que no se conocen, sin embargo el deseo de servir al prójimo es lo más importante. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *