Estudiantes pucallpinos 1° lugar a nivel nacional

Compartir

La dirección y plana docente de la institución educativa La Inmaculada, reconocieron a los siete estudiantes por su destacada participación en un concurso nacional del Minedu Ideas en Acción, por el buen uso de la tecnología.

 

Son siete los alumnos que han ocupado un buen puntaje para ser reconocidos por el Minedu, tras presentar su proyecto denominado »Inmaculadinos promoviendo acciones para un buen uso de la tecnología».

 

Los estudiantes del quinto año de secundaria fueron convocados por el Ministerio de Educación (MINEDU) a participar en el concurso “Ideas en Acción” que promueve la formulación de proyectos para dar solución a problemas sociales.

 

Ellos eligieron uno de los asuntos públicos propuestos por el MINEDU en función a tres temáticas: Vivencias de niños y adolescentes; Cultura Escolar; y Vida local, regional y nacional. En este caso, estos alumnos inmaculadinos se interesaron en la cultura escolar, que formaron equipo, se inscribieron siguiendo las bases del concurso señaladas en el enlace y lograron con éxito ocupar un buen lugar a nivel nacional.

 

Lejos de ocupar su tiempo en el chat o juegos online, los estudiantes brillaron por su capacidad, demostraron mediante su proyecto el beneficio del uso adecuado de la tecnología a través de sus redes sociales. “Hoy en día el estudio es virtual.Nos brindan las facilidades, pero nosotros debemos darle el uso correspondiente a nuestros celulares”, señalaron. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *