Estudiantes de Medicina, Enfermería y Obstetricia participan del tercer platón nacional

Compartir

Exigiendo por tercera vez, que les implementen con equipos de bioseguridad, y una mínima remuneración por las prácticas pre profesional, la mañana de este viernes un grupo de estudiantes de Medicina, Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), y estudiantes de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas (UAP), participaron de un plantón convocado a nivel nacional.

Los estudiantes aseguraron que hoy por tercera vez vienen haciendo esta protesta, con la unida finalidad de poder, hacer escuchar su voz de protesta al Ministerio de Salud, y la Dirección Regional de Salud de Ucayali, entes que deberán haber hechos los lineamientos que ayude a los estudiantes de estas carreras que están a punto de egresar de las aulas universitarias.

Lesly Vera Meza; representante de los estudiantes de medicina, aseguro que han pasado 48 horas, desde que los representantes del MINSA, han llegado a acuerdos, para la implementación de los lineamientos, para la contratación practicantes, tales como medicina, enfermería y obstetricia.

“Nosotros lo que buscamos, es que se nos escuche, por ello es que estamos haciendo estas acciones de manifestación, para que el estado y las autoridades puedan tomar acciones de inmediato”, explicó Vera Meza.

Otros de los estudiantes aseguraron que con el retraso que hoy se están presentando, va afectar a la población ya que muchos de estos jóvenes, van apoyar a los establecimiento fuera del casco urbano, donde hay déficit de personal de salud. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *