Estudiantes de Medicina de la UNU realizan platón exigiendo pago de remuneración mínima

Compartir

Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), desarrollaron un plantón, en la plaza mayor de nuestra ciudad, cumpliendo con la convocatoria de la Federación Nacional de Estudiantes de Medicina, exigiendo al Ministerio de Salud, a que implemente el pago de remuneración mínima durante sus internando.

Lesly Vega presidenta de los estudiantes, aseguro que 1 de mayo deben iniciar su internado y no hay lineamientos de las autoridades respecto a cómo se desarrollará el proceso.

“Actualmente, los internos han estado ganando menos de la RMV, han percibido S/ 750. Creemos que es algo insuficiente, ya que, incluso, pese a que se nos debe suministrar adecuadamente equipos de protección personal (EPP) a nosotros como estudiantes, eso no se da y prácticamente los mismos estudiantes son los que tenemos que solventar estos gastos”, explicó Lesly Vega.

Año tras año se ha venido peloteando lo que es el salario a los internos de Medicina a pesar de que nosotros nos exponemos a enfermedades dentro de los hospitales al igual que todo personal de salud. Lo que solicitamos es que se apruebe a nuestro favor la remuneración mínima vital (RMV), asevero Vega. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *