Este domingo será jornada de limpieza en Yumantay

Compartir

Tras las constantes lluvias registradas en la región Ucayali, se registraron muchas inundaciones que afectan a cientos de familias y también a los cuerpos de agua que se encuentran en plena ciudad de Pucallpa.

Tal es el caso de la quebrada Yumantay, que ha registrado un incremento en su caudal y también de la basura que se ha venido acumulando durante años.

Por esa razón, un grupo de jóvenes voluntarios de nuestra ciudad vienen realizando una campaña de limpieza en la quebrada Yumantay que “pide auxilio a gritos” por presentar un grado de contaminación del 95%, que atenta contra la salud pública.

“Este domingo 21 de febrero del 2021 tenemos una gran jornada en la quebrada de Yumantay, pero necesitamos de más ayuda. Por ello, estamos haciendo una gran convocatoria de voluntarios, y queremos llegar a muchas personas. Necesitamos guantes de hule, bolsas plásticas, un furgón o camioneta que pueda movilizar nuestro bote de Yarinacocha hasta Yumantay. Todo es bienvenido. Hoy más que nunca necesitamos de ti”, afirma Steven Reategui, líder de Selva Limpia.

Las empresas, organizaciones y personas que desean sumarse a esta iniciativa pueden confirmar su asistencia o donación al WhatsApp 938116695 o también pueden acudir este domingo al puente de Yumantay a partir de las 5.30 am. Se recomienda que cada persona vaya con botas y respete el uso de los implementos de bioseguridad como la mascarilla.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *