Este domingo se producirá última interrupción eléctrica

Compartir

Antonio Izurraga Pereira, jefe del departamento de ingeniería de la empresa Electro Ucayali, Informó que este domingo 11 será la última interrupción del año y por ello pide a los usuarios su comprensión.

Explicó que el motivo de la interrupción de la energía eléctrica de este domingo 11 será por la instalación de un nuevo transformador de potencia de 15-9 MV A. Dijo que  el actual transformador estaría operando a más del 90 por ciento, la cual es considerada un inminente riesgo para los usuarios.

“Su funcionamiento por encima del 90% significa un tremendo riesgo para la población. Por ello, sujetos a un proyecto de plan de inversión del 2017 al 2022 realizaremos el cambio del transformador de 15-9 MV A a 35-9 MV A, algo más grande y nuevo, el mismo que suministrará energía por el lapso de 20 años”, declaró.

En otro momento refirió que este domingo 11 será la última interrupción del año mientras concluye la obra de ampliación de potencia de la subestación de Pucallpa; dicha obra incluye la incorporación de este nuevo transformador para el crecimiento energético que ahora demanda la ciudad de Pucallpa.

Frente a ello, la interrupción de la energía eléctrica será de 6:00 am hasta las 3:00 pm. Los afectados serán los usuarios de Callería y Manantay (casco urbano) mientras que los sectores Yarinacocha y el distrito de Campo Verde no se verán afectados añadió el profesional, exhortando a la población su comprensión. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *