Están prohibidas las Fiestas de Carnaval

Compartir

Con el fin de resguardar la integridad física de la población, el Ministerio Publico, hace un llamado sobre la prohibición de toda actividad relacionada con los carnavales, endureciendo las acciones para hacer respetar las medidas dictadas por el Presidente de la República mediante el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM, para evitar la propagación de la segunda ola de la covid-19.

Se encuentran prohibidas todas las actividades; como desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reuniones, eventos sociales, políticos, culturales y otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares.

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Ucayali, a través de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Coronel Portillo, exhorta a todas las personas y propietarios de recreos y locales, a no realizar fiestas de celebración de festejo de carnavales, ya que están prohibidas en prevención del contagio de la Covid-19; de hacerlo se les intervendrá y las autoridades competentes clausurarán los locales aplicando las multas por las infracciones correspondientes y en caso de ser necesario se abrirá proceso de investigación fiscal, según señala el artículo 289 propagación de enfermedades peligrosas y/o contagiosas y el artículo 292 incumplimiento de medidas sanitarias preventivas.

También se exhorta a los padres de familia a que instruyan a sus menores hijos a que se abstengan de participar en actividades que impliquen concentración o aglomeración de personas. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *