EsSalud Ucayali refuerza protocolos bioseguridad

Compartir

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, informó que en la última semana se ha reportado un incremento de casos de coronavirus en los servicios de emergencia y consulta externa del Hospital II de Pucallpa. También que en el Servicio de Emergencia y en consulta externa del nosocomio ucayalino se han presentado casos de personas sintomáticas y personas con doble diagnóstico: Covid-19 y dengue.

Por ello, el doctor Francisco Samaniego, indicó que se están reforzando las actividades para garantizar la atención durante una eventual segunda ola de la Covid-19.

Además, el director de EsSalud Ucayali, solicitó a la población a redoblar esfuerzos contra esta pandemia. Reiteró que se debe mantener la distancia corporal, usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos, evitar los espacios cerrados, así como los lugares concurridos y con poca circulación de aire.

Cabe mencionar que desde que se inició la pandemia, EsSalud Ucayali registró 5,578 casos de coronavirus. De ellos, 311 fueron casos de personal de la institución. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *