EsSalud Ucayali recibe monitores multiparámetros

Compartir

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud recibió de la Sede Central 18 modernos monitores multiparámetros para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI – Covid) y Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital II de Pucallpa.

Los equipos fueron adquiridos a través de compras centralizadas por la Sede Central y ya se encuentran en el almacén del nosocomio, listas para ser instaladas en los próximos días.

A la vez, representantes de la empresa proveedora del equipamiento capacitaron al personal asistencial en el manejo de los monitores serán distribuidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Covid y cuatro (4) en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Una de las principales características de estos equipos es que se pueden fusionar con los monitores de UCI Covid y UVI, porque manejan 8 parámetros y son muy versátiles para ser movilizados. Esta opción facilitará la labor del personal asistencial al momento de movilizar al paciente y controlar sus funciones vitales.

Además, permite la visualización y monitorización del estado del paciente. Por ello, se considera que el equipamiento será de mucha utilidad para la atención de los asegurados de la región.

Cabe agregar que mediante los monitores se obtiene la lectura de saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y mide las frecuencias cardíacas, entre otros beneficios adicionales. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *